Dr. Guilarte

Confíe en un Cirujano Plástico y Estético para realizar su medicina estética. Su conocimiento en anatomía y su habilidad quirúrgica son fundamentales para una mejor aplicación de su botox, ácido hialurónico...

www.drguilarte.com

MESOTERAPIA

El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la piel ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la misma.

 

Tipos

En función del tipo de ácido hialurónico (reticulación) y de si viene o no acompañado de más nutrientes existen dos tipos fundamentales de mesoterapia.

  1. ÁCIDO HIALURÓNICO NO CONJUGADO o “COCKTAIL DE VITAMINAS”. Este tipo de ácido hialurónico es tan líquido que se aprovecha como vehículo de otro tipo de nutrientes de la piel como pueden ser vitaminas, precursores del DNA y RNA, minerales, enzimas… Así, lo que verdaderamente consigue éste es hidratar la piel y darle un brillo especial.mesoterapia_facial_cara

  2. ÁCIDO HIALURÓNICO DE MUY BAJA RETICULACIÓN. Este tipo de ácido hialurónico tiene algo de reticulación por mínima que sea consiguiéndose un ácido hialurónico muy poco espeso. Así, debida a su bajísima densidad puede inyectarse muy superficialmente, concretamente a nivel de la dermis, para conseguir un efecto tensor o lifting a nivel de la piel. Los productos estrella de este tipo de hialurónicos son Restylane Vital y Hydrate (Allergan).

 

¿Cómo se inyecta en la piel?

Así como los ácidos hialurónicos de relleno requieren de muy pocas punciones, este tipo de tratamientos requieren un mayor número de pinchacitos a nivel de la piel pues se debe tratar toda la cara en su globalidad sin dejar parches. Para ello se utilizan agujas muy pequeñas y se utiliza un dispositivo de frío previamente a cada pinchazo para que la sensibilidad sea mínima.

 

Duración

Así como los ácidos hialurónicos de baja reticulación tienen una duración de hasta 3 meses, los no reticulados tienen un efecto menos prolongado, 1 mes o mes y medio.