Dr. Guilarte

Confíe en un Cirujano Plástico y Estético para realizar su medicina estética. Su conocimiento en anatomía y su habilidad quirúrgica son fundamentales para una mejor aplicación de su botox, ácido hialurónico...

www.drguilarte.com

OJERAS Y PERIORBITA – ACIDO HIALURONICO

Una de los tratamientos que más realizo por su complejidad es el relleno de ojeras. La ojera es sin lugar a dudas la zona más difícil a tratar tanto por su anatomía como por la precisión que requiere.


¿Por qué hay personas que tiene ojeras?

Nuestra órbita es como una especie de cueva en la que se aloja el globo ocular suspendido en las bolsas de grasa que hay a su alrededor. Esta cueva está formada por diversos huesos que están envueltos en un depósito graso que se denomina SOOF en la zona más inferior y ROOF en la zona superolateral. Así, en caso de no tener ese depósito graso bien desarrollado tendrá una depresión al nivel del reborde orbitario y en ocasiones puede tener un aspecto más oscuro.

 

¿Qué técnica de inyección?acido-hialuronico-ojeras

Una zona tan compleja anatómicamente hablando requiere de la mayor precisión. De ahí que mi preferencia sea tratarlas con aguja y no con cánula. La precisión que nos permite la aguja es muy superior a la cánula. Además esta inyección es prácticamente indolora en manos expertas por aguja que sea.

Así, una vez la aguja se encuentra por debajo de su piel se realizarán unos trazos de ácido hialurónico muy finos que aportarán relleno a la zona a modo de pequeños ligamentos. Esta técnica se conoce como técnica LAMLE y fue descrita por el Dr. Goldberg (Jules Eye Institute – UCLA University).

 

¿Qué ácido hialurónico?

Mi preferencia para esta zona es el RestylaneEste tipo de ácido hialurónico tiene muy poca apetencia por el agua, es decir, capta muy poco agua y por ello el resultado es mucho más predecible.

En casos en los que haya una importante atrofia ósea de la bóveda orbitaria puedo recomendar Volbella para que utilicemos parte del vial en rellenar el reborde orbitario atrofiado.