Dr. Guilarte

Confíe en un Cirujano Plástico y Estético para realizar su medicina estética. Su conocimiento en anatomía y su habilidad quirúrgica son fundamentales para una mejor aplicación de su botox, ácido hialurónico...

www.drguilarte.com

POMULOS – ACIDO HIALURONICO

A medida que envejecemos vamos perdiendo volumen en nuestros pómulos tanto por pérdida de masa ósea a nivel del arco zigomático del hueso malar como por la caída de la grasa facial hacia el surco nasogeniano. Esto conlleva a caras más planas y redondas perdiéndose la forma ovoide facial.

En la cara existen distintos compartimentos grasos descritos por el Dr. Rohrich, cirujano plástico, que son fundamentales para distinguir de donde viene el volumen de nuestro pómulo y, por tanto, por donde se pierde con el paso de los años. Así, con estos rellenos lo que conseguimos es rellenar estos compartimentos grasos faciales que se encuentran atrofiados o descendidos y aportar volumen en el hueso malar que ha perdido proyección.

acido-hialuronico-pomulos

¿Qué técnica de inyección?

El relleno de los pómulos se puede realizar tanto con cánula como con aguja. Cada una de estas técnicas tiene sus particularidades y mis preferencias son las siguientes.

- PÉRDIDA DE PROYECCIÓN IMPORTANTE: AGUJA. Si se ha perdido proyección anterior, muy típico de los hombres necesitamos una inyección más controlada, precisa y localizada. De ahí que sea mejor inyectar  el volumen que deseemos de ácido hialurónico en esa zona deficitaria.

- RECUPERACIÓN HOMOGÉNEA DEL VOLUMEN MALAR: CÁNULA. En muchas ocasiones el cambio deseado es sutil y la pérdida de volumen ha sido más homogénea (tanto anterior como lateral) y es en estos casos en los que se inyecta el producto con cánula mediante una maniobra de retroceso en el compartimento más lateral y alto y en la porción más anterior del hueso malar.

¿Qué tipo de ácido hialurónico?

Para los pómulos los mejores productos los tiene Allergan, en su forma de:

- Juvederm 4: es un producto menos evolucionado que el Voluma pero consigue una mayor proyección por lo que suele ser mi preferencia cuando se quiere proyectar el hueso malar.

- Voluma: el producto más evolucionado que aporta un resultado más sutil por ser menos denso.

 

Duración

La duración oscila entre lo 14 y 18 meses aunque en determinados casos puede durar hasta 2 años.