Dr. Guilarte

Confíe en un Cirujano Plástico y Estético para realizar su medicina estética. Su conocimiento en anatomía y su habilidad quirúrgica son fundamentales para una mejor aplicación de su botox, ácido hialurónico...

www.drguilarte.com

¿Qué es el botox o tóxina botulínica?

El bótox o toxina botulínica es una proteína del tipo de las neurotoxinas generada por la bacteria Clostridium botulinum. toxina-botulinica-botox

Esta proteína tiene la capacidad de producir relajación muscular por y de ahí que se aproveche como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas como las distonías y como producto estético para tratamiento de las arrugas faciales dinámicas.

El efecto de la toxina botulínica se localiza en la unión neuromuscular, zona de transición entre el nervio periférico y el músculo en la que se produce la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor responsable de la contracción muscular. La toxina botulínica actúa bloqueanVistabeldo la liberación de acetilcolina (denervación química) resultado en una parálisis muscular temporal.

Para uso médico, la toxina se dispone en dos presentaciones de 50 (Vistabel) a 100 U  (Botox) por frasco. Cabe destacar que las dosis tóxicas son de 2800 U, es decir, 28 veces más que las dosis terapéutica.