Dr. Guilarte

Confíe en un Cirujano Plástico y Estético para realizar su medicina estética. Su conocimiento en anatomía y su habilidad quirúrgica son fundamentales para una mejor aplicación de su botox, ácido hialurónico...

www.drguilarte.com

SURCOS NASOGENIANOS – ACIDO HIALURONICO

Los surcos nasogenianos son el resultado de la pérdida de masa ósea en los maxilares y de la caída de tejidos blandos del tercio medio facial. La pérdida de masa ósea conlleva la caída de los dientes y la retracción hacia arriba de los surcos nasogenianos. Además, la caída de los tejidos blandos (grasa y músculo) de las mejillas conlleva que este surco se marque aún más al formarse un pliegue inmediatamente por encima de él.

 

¿Cómo rellenar?relleno-acido-hialuronico-nasogenianos

Rellenar el surco nasogeniano debe hacerse con mucha cautela. Esto es así porque si lo eliminamos en exceso puede ser a expensas de dar la sensación de haber ganado unos kilos, en definitiva, de haber engordado. Por ello, mi recomendación siempre será corregir tan sólo el tercio medial y en caso de que se quiera mejorar aún más este surco hacerlo a expensas de rellenar el pómulo en la zona superolateral para que por tensión eleve el pliegue de tejidos que está por encima de éste.

 

¿Qué producto inyectar?

Los productos ideales para rellenar este surco son:

- Juvederm 3 y 4: El tipo 3 es más sutil por ser menos denso y el 4 es más denso pero proyecta más este surco anteriormente. Dependerá de cada caso en particular qué producto inyectar. Muchas veces la paciente quiere rellenar los labios y el surco nasogenianos y por ello la opción del Juvederm 3 es muchas veces la mejor.

- Perlane: este ácido hialurónico de Restylane-Qmed eleva muchísimo y es uno de los mejores productos que existen pero el problema es que los viales son de 1 ml suelen ser insuficientes.